sábado, 18 de agosto de 2007

En edición: Abara

Ya hablé de Nihei y de su obra cumbre en la inauguración de éste blog. Ahora es el turno de acercarnos a su última creación, un nuevo relato que parece volver a centrarse en el conocido mundo del autor (aunque quien sabe cuanto tiempo antes o despues de lo leído en otras obras suyas).


Abara de Tsutomu Nihei

La historia se centra entorno a unas extrañas criaturas a las que algunos llaman Gaunas blancos y que estan sembrando el terror en la ciudad. Por lo que sabemos hasta el momento, estos Gaunas toman un humano como anfitrión y posteriormente invaden su organismo dando lugar a un monstruo capaz de destruir edificios y cualquier cosa que se le ponga por delante.

Para detener a estos seres existe una organización conocida como la fuerza disciplinaria, que actua para el gobierno.
Por otro lado tenemos otro extraño grupo al que llaman Kegen (y que tambien parece trabajar de alguna forma para el gobierno) al cual pertenece una chica que acude a nuestro protagonista en busca de ayuda para acabar con uno de los Gaunas blancos. Este chico se nos presenta como un trabajador normal y corriente, pero tras una corta conversación con la oficial de Kegen demostrará que oculta una gran fuerza en su interior que al liberarla le transforma en un Gauna negro.

Asi comienza la historia de Abara. Como se puede ver la información nos llega en mucha más cantidad que en otras obras del autor, y los acontecimientos se suceden igualmente de forma más rapida. Hasta la fecha, y por lo que puedo intuir, la trama apenas ha tomado forma ya que en la actualidad la chica de Kegen y nuestro protagonista acaban de reencontrarse por segunda vez. Pero aun asi ya tenemos suficiente material como para ir teniendo una primera impresión.

Y la cosa no pinta nada mal. El estilo de Nihei no hace si no mejorar con cada capitulo, y continua en la linea de los últimos tomos de Blame! o Biomega; un estílo oscuro, casi abocetado, con personajes pálidos de aspecto enfermizo y decorados monstruosos y enormemente bellos.

Hasta la fecha son muchas las preguntas que se nos plantean en Abara y pocas las respuestas, todo se desarrolla con paso firme pero, al igual que en un puzzle, las piezas llegan desilachadas y seremos nosotros los que deberemos ir ordenandolas.
Por supuesto tambien hay un espacio importante para los enfrentamientos, que en esta ocasión son bastante brutales dada la naturaleza de los Gaunas.

En general me estoy llevando un gran sabor de boca con este comic. Si bien al principio me daba la impresión de ser un sucedaneo de los mangas más tipicos donde un chico se transforma para patear a los enemigos que vayan apareciendo en su ciudad, actualmente y viendo el desarrollo de la trama puedo decir que estaba equivocado.

Por ahora eso es todo, aun asi seguiré este manga de cerca y en cuanto exista más material disponible volvereis a verlo por aqui.

No hay comentarios: