Abara de Tsutomu Nihei

Para detener a estos seres existe una organización conocida como la fuerza disciplinaria, que actua para el gobierno.
Por otro lado tenemos otro extraño grupo al que llaman Kegen (y que tambien parece trabajar de alguna forma para el gobierno) al cual pertenece una chica que acude a nuestro protagonista en busca de ayuda para acabar con uno de los Gaunas blancos. Este chico se nos presenta como un trabajador normal y corriente, pero tras una corta conversación con la oficial de Kegen demostrará que oculta una gran fuerza en su interior que al liberarla le transforma en un Gauna negro.

Y la cosa no pinta nada mal. El estilo de Nihei no hace si no mejorar con cada capitulo, y continua en la linea de los últimos tomos de Blame! o Biomega; un estílo oscuro, casi abocetado, con personajes pálidos de aspecto enfermizo y decorados monstruosos y enormemente bellos.
Hasta la fecha son muchas las preguntas que se nos plantean en Abara y pocas las respuestas, todo se desarrolla con paso firme pero, al igual que en un puzzle, las piezas llegan desilachadas y seremos nosotros los que deberemos ir ordenandolas.
Por supuesto tambien hay un espacio importante para los enfrentamientos, que en esta ocasión son bastante brutales dada la naturaleza de los Gaunas.
En general me estoy llevando un gran sabor de boca con este comic. Si bien al principio me daba la impresión de ser un sucedaneo de los mangas más tipicos donde un chico se transforma para patear a los enemigos que vayan apareciendo en su ciudad, actualmente y viendo el desarrollo de la trama puedo decir que estaba equivocado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario