miércoles, 15 de agosto de 2007

En edición: Zetman

La nueva obra de Masakazu Katsura ha llegado a España y por una vez no nos trae consigo a una colección de chicas de curvas perfectas y un protagonista idiota incapaz de decidirse por una de ellas. O al menos en esta ocasión eso no es lo más importante.


Zetman por Masakazu Katsura

Katsura es muy conocido por sus anteriores obras, especialmente por Video Girl Ai, con la que hace ya unos años logró un enorme exito que lo catapultó a la fama. Posteriormente ha sabido mantenerse en el candelero gracias a repetir la misma formula con diferentes variantes (vease I´´s o DNA2, esta última derezada con algo de acción).

Con Zetman, el autor se inica en un tema que le apasiona, el del mundo de los superheroes. Y lo hace a su manera, con su visión particular que poco tiene que ver con la americana.

En la serie, encontramos dos protagonistas. Por un lado Jin, un chico que vive en la calle junto a su abuelo y que empieza a sufrir la persecución de unos misteriosos hombres; y por otro Kôga, un joven de familia rica fanatico de los superheroes que ansía convertirse en uno.

La vida de ambos comenzará a cambiar según vayamos leyendo, la del primero tras la muerte de su abuelo y la liberación de un enorme poder que ocultaba en su interior y la del segundo cuando termine por ceder a sus deseos y se dedique en pleno a la labor de héroe gracias a los ingenios que consigue con la fortuna de su familia.

De ésta forma la historia de ambos se entrecruza y se alterna en la lectura, habiendo tomos en los que asistimos únicamente al relato de uno mientras que el siguiente profundiza más en la vida del otro. Como consecuencia la trama se desarrolla muy lentamente, no ya sólo por éste hecho si no tambien a causa del estílo narrativo elegido por Katsura.

Hasta la fecha la historia encierra muchos secretos que se nos desvelan con cuentagotas, todo se centra mucho más en el descrubrimiento de los protagonistas de sus capacidades y sus misteriosos encuentros, asi como el dia a dia de ambos. La acción también está algo
irregularmente repartida; existiendo tomos freneticos llenos de sangre y golpes y otros mucho más tranquilos y pausados.

El resultado de todo ésto es una lectura extraña, un relato que no sabemos muy bien a donde va o que está tratando de contarnos entre tan extraños sucesos pero que se deja leer. Entre otras cosas su lectura la facilita el gran dibujo de Katsura, que no escatima en detalles a la hora de pintar fondos o recrear espectaculares combates y que además, por una vez, parece más comedido a la hora de levantar faldas y mostrar traseros femeninos (aun asi no os quedareis sin vuestra ración). En cambio encontraremos ciertas escenas de sexo realmente explicitas, que llegan a caer en lo salvaje, lo que no invita a que le dejeis la colección a vuestros primos pequeños.

En resumen, la obra más diferente de Katsura de cuantas he podido leer (al menos viendo los 5 numeros que lleva hasta la fecha editados en españa). Personalmente la veo muy por debajo de Video Girl Ai pero se agradece el intento y sobre todo el hecho de que logre entretenernos un rato.

No hay comentarios: