viernes, 24 de agosto de 2007

Ordenando la World War Hulk (3ª parte)

Hulk fue expulsado de la tierra por un grupo de heroes, llegó a un planeta en guerra donde un rey gobernaba gracias al terror. Allí se convirtió en un gladiador, luchando para entretener al pueblo hasta que se reveló, reunió un grupo de amigos y desató su ira por todo el reino. Derrotó al rey y se convirtió en el nuevo gobernador del planeta, vivió feliz junto a su reina e incluso estuvo a punto de ver nacer a su propio hijo. Pero finalmente, Hulk vió estallar la nave humana que lo había llevado a aquel planeta y presencio la muerte de su mujer y la destrucción de su nuevo hogar.
Hulk se enfadó.


World War Hulk
por Greg Pak y John Romita Jr.

La serie principal de la guerra mundial de Hulk está resultando (como era de esperar) la más entretenida y jugosa de todas las combinaciones para aproximarse a este macroevento Marvel.
En ella apenas pasamos unas pocas paginas antes de entrar de lleno en la acción, en éste caso con el duelo lunar entre Hulk y Black Bolt, uno de sus principales objetivos para hacer realidad su venganza.

Posteriormente, tras la llegada del ex-rey verde a nuestro planeta, la historia nos mostrará las diferentes soluciones que intentan poner los cuatro miembros restantes de los Illuminati para impedir la masacre que está apunto de acontecer (aunque la historia que envuelve al profesor Xavier deberemos leerla en la colección correspondiente a los X Men), asi como los inutiles intentos por parte de Hulka, Spiderman y otros superheroes de calmar los animos.

Tras los intentos de evacuación, IronMan será el siguiente de la lista en enfrentarse a Hulk en un potente duelo en mitad de la ciudad que terminará con la destrucción de la torre de los Vengadores. Precisamente los Vengadores se uniran de nuevo para parar los pies a nuestro amigo verde, asi como los 4 fantasticos y el Dr. Extraño. Un elenco de luchadores de lujo para una batalla campal que no deja tiempo para nada más que para los golpes.

Ayudando a Hulk tenemos a su ejercito de extraterrestres, insectos, etc... Amadeus Cho y su minigrupo de renegados tambien andan por ah
i, pero en ésta colección apenas asoman el pelo (para seguirlos hay que leer la colección regular de Incredible Hulk).

Finalmente la cosa termina de desmadrarse con la entrada en la batalla del
ejercito por el lado terrestre y con la inclusión en el bando de Hulk de algunos heroes de la tierra gracias a los discos de obediencia cuyo funcionamiento ya vimos en Planet Hulk.

A pesar de todo, la cosa tiene pinta de terminar decidiendose en un enfrentamiento entre Hu
lk y el Vigia, quien hasta el momento permanece tranquilo y bajo control pero al que no dejan de presionar para que se presente ante el destructor de mundos.

En resumidas cuentas, mucha acción y poca historia (ya se que me repito con éste tema, pero es lo que hay) lo cual no quiere decir que no estemos ante un comic entretenido ni mucho menos. De hecho ésta miniserie de cinco numeros me está resultado de lo más atractiva, lejos de los poco relevantes números pertenecientes a X Men, el motorista fantasma, etc...

No hay comentarios: