jueves, 9 de agosto de 2007

Un puñado de buenos mangas

En la actualidad se estan editando en españa una cantidad bastante considerable de mangas, muchos de ellos bastante prescindibles (sobre todo los que llegan cuando ya se ha editado casi todo lo editable de un mismo autor y optan por traernos sus obras menores). En cambio encontramos otro montón de buenos mangas que merecen estar en la estanteria de cualquier lector de comics de mente abierta.


Y ahora un listado por Zillion






- Death Note: Un manga interesante e inteligente, una historia emocionante donde varias mentes privilegiadas juegan al gato y al ratón mientras los criminales del mundo entero sufren las consecuencias de una limpieza divina.









-Yotsuba: Una historia simple, tierna, divertidisima y que nos hara disfrutar a base de ver el dia a dia de una niñ
a y sus aventuras por el barrio. Además cuenta con un delicioso dibujo expresivo, claro y detallista al mismo tiempo.











-Berserk: Historia medieval con personalidad propia. Combates impresionantes, personajes profundos y serios y una trama que
engancha como pocas. Lastima que se edite un tomo cada muchos meses.










- Gantz: La mejor definición de este m
anga es: Acción, misterio, tias semidesnudas y más acción. Puro entretenimiento como reza en la pagina de Glenat. Uno de mis preferidos.








-
One Piece: Manga que rescata el autentico espiritu de los comics de aventuras japoneses trasladandolo al universo de los piratas, con sus combates imposibles, sus personajes llenos de vitalidad y personalidad y todos los clichés tipicos del género. Aun así entretiene como pocos y engancha muchísimo.









- Gunnm last order: La continuación de la mítica Gunnm (Alita). Retom
a la historia donde la dejó su primera parte y lo hace con un estilo diferente pero igual de atractivo y además con un dibujo aun más impactante.




De todas estas series unicamente Death Note esta finalizada en japón, las demás continuan publicandose y por el
momento ninguna tiene pinta de acabar pronto.

No hay comentarios: