Batman vs Predator por Dave Gibbons y Andy Kubert

Sus muertes, seguidas por las de algunos miembros de los bajos fondos, no tardaron en atraer la atención de la policia y de Batman. Es así como el Predator fija su mirada en el hombre murcielago.
Su primer duelo no se hace esperar, pero la capacidad de combate y la preparación armamentistica del Predator superaba por mucho a la del sorprendido Batman, con lo que la cosa acaba bastante mal para Bruce Wayne. Como resultado debe permanecer en cama durante una semana, tiempo que le Predator aprovecha para seguir haciendo de las suyas.
Durante sus dias de reposo Wayne prepara una armadura con la que está dispuesto a tomarse la revancha tras su recupeación (¿a alguien le recuerda un poco a la saga de Bane?).
La cosa termina sin muchas sorpresas, con la victoria del murcielago y la llegada de un ejercito Predator que se lleva el cuerpo inerte de su compañero. Una escena que veríamos casi identica en la película Aliens vs Predator.

Batman vs Predator II por Dough Moench y Paul Gulacy

Coincidinedo con la llegada del extraterrestre, el señor de la noche se ve envuelto en un asunto bastante turbio que pone a un grupo de asesinos tras sus pies. Como consecuencia, Batman se ve perseguido no sólo por el alienigena si no tambien por estos asesinos profesionales.
A su lado únicamente tendrá a la Cazadora, esa heroina a la que nunca termina de aceptar como tal, y que terminará por ser la única que lo ayude en su lucha contra el Predator y la mafia.

En resumen, una autentica caceria donde todos luchan contra todos, el Predator se da un festín a base de cortar cabezas y nuestro amigo Batman desarrolla un nuevo traje blindado.
En esta ocasión el dibujo no me convenció tanto como la primera vez aunque en cambio la trama se me hizo más amena y entretenida. Aun asi, el final me pareció bastante tonto y me dejó con un sabor de boca agridulce.
Batman vs Predator III por Dixon y Damaggio
El último cruce de espadas entre estos dos seres tiene lugar cuando dos Predators aterrizan en Gotham con la intención de medir nuevamente sus fuerzas contra el hombre murcielago. Todos sabemos que el caracter de los Predators es más simple que el mecanismo de un chupete, de ahi que no haya que dar muchas mas vueltas a la historia: Batman se ha convertido en un rival a batir para estos alienigenas por lo que de vez en cuando alguno de ellos acude a intentar acabar con su vida.

Poco despues Batman y Robin (si, por primera vez vemos al chico maravilla en este cruce de mundos) empiezan a unir cabos y a intuir quien está de visita en la ciudad. Pero Batman prefiere medirse a solas contra los Predator por lo que pide a su compañero que se dedique a perseguir a Mr.Frío.
A pesar de sus esfuerzos la batalla se divide y los dos Predators se miden contra el duo dinamico en un entretenido enfrentamiento que termina una vez más con la retirada de los visitantes tras ser oportunamente derrotados.
En ésta miniserie es en la que mejor vemos integrado el universo del murcielago con los Predators. Aparecen tanto Robin como el Oraculo o Mr. Frío, incluso vemos un cameo de Catwoman. Todo ésto que podria parecer una tonteria dota a la historia de mayor riqueza y la hace más atractiva. Además la trama está bien llevada y aunque se vuelva a simplificar con respecto a su predecesora, no pierde ninguno de sus puntos a favor (puntos que por otra parte empiezan a estar algo desgastados).

Es cierto que ni ésta tercera ni ninguna de las dos historias anteriores cuenta con elementos que la conviertan en un comic indispensable, simplemente son historias entretenidas que se dejan leer y que tienen su mayor atractivo en ver como se reparten tortas Batman y los Predators.
Más allá de eso son pocas las virtudes que hagan brillar a estas colecciones, pero aun asi son una buena elección para pasar el rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario