jueves, 16 de agosto de 2007

En edición: Amazing Spiderman

La guerra civil terminó, pero sus consecuencias aun darán mucho que hablar. Para Spiderman la cosa no pudo terminar peor: convertidos en profugos de la ley por apoyar al Capitan America en su lucha contra el acta de regístro, MJ, su tia May y él deben trasladarse a un hostal donde pasar desapercibidos... para casi todos. Y es que la mano de Kingpin es alargada y desde prisión mueve los hilos con suficiente astucia como para encontrar y atentar contra la vida de Peter Parker, un atentado fallido que termina con tia May herida de bala y en coma.


Regreso en negro
por Straczynski y Garney

Casi todos conocereis ya esta saga (que abarca los numeros #539 a #543 de la edición americana), y es que mucho se ha hablado de la estrategia por parte de
Marvel de recuperar el traje negro del hombre araña coincidiendo con el estreno de la tercera parte de Spiderman en los cines americanos. Lo cierto es que la idea no desentona demasiado, es decir, dada la situación de Parker y el momento de crisis que vive en casi todos los sentidos no es de extrañar que decida cambiar su look por uno más agresiv
o. Es una reacción tan tonta como humana, pero no desentona en exceso.

Lo que ya chirría un poco es el recurso de dañar a tia May por centésima vez, una excusa manida que empieza a reclamar a gritos una colección para la anciana puesto que se está convirtiendo en uno de los seres más resistentes a todo tipo de ataques del universo Marvel (¿¿será algún tipo de superpoder??).

Bromas a parte, este arco argumental retoma el ritmo más habitual del hombre araña despues de la agitada guerra civil. Ocultos a los ojos de todos (incluidos compañeros superheroes), Peter y Mary Jane deberan soportar el peso del atentado contra la vida de May a solas, con crisis economica incluida.

Además Peter no dudará en lanzarse a la calle en busca de culpable actuando como un perro rabioso, desplazandose sin su máscara y atacando de forma salvaje a sus enemigos. Una historia casi detectivesca que enfrenta al Spiderman más cabreado de los últimos tiempos contra el orondo Kingpin.

El resultado es un relato entretenido, poco original, que recurre a un traje nuevo y a una tia
May herida para causar impacto y en el que poco vemos de la evolución de Spiderman/Parker tras la gran revelación de la guerra civil. Habra que esperar a que nuestro protagonista se tranquilice despues de su ataque de ira para ver con mayor detenimiento y claridad como es su nueva vida de desenmascarado.

No hay comentarios: