miércoles, 22 de agosto de 2007

Recordando: Fallen Son

El Capitán America ha muerto. Si algún despistado no se había enterado de la noticia todavía, ya no tiene porqué preocuparse puesto que acabo de destriparle uno de los más cacareados acontecimientos Marvel de la temporada.
Fallen Son supuso una última dedicatoria al capi donde colaboraron artistas de renombre guionizados por Jeph Loeb.


Fallen Son
por varios autores

La serie consta de cinco numeros, cada uno de ellos centrado en un personaje Marvel y en su reacción ante la muerte del Capitán America. Aunque en conjunto vienen a contarnos la historia de los dias anteriores al entierro y el entierro en si mismo.

De ésta forma tenemos números dedicados a: Lobezno, Los Vengadores, el Capitan America (centrado en realidad en Ojo de Halcón), Spiderman y Ironman.

La historia comienza con la infiltración de Lobezno y Daredevil en el Helicarrier de SHIELD para asegurarse de que el cuerpo del capitán esta realmente allí.
Más tarde presenciaremos las opiniones de los dos grupos de vengadores sobre el fallecimiento, incluyendo pequeñas disputas que llevaran a Spiderman a un retiro solitario al cementerio donde se encontrará con un viejo conocido.

Además observaremos de cerca el reencuentro entre Iron Man y Ojo de Halcón (despues de su misteriosa resurección) y se nos planteará un posible retorno de la figura del Capitán America en la forma de algún otro héroe.

Finalmente la historia se cerrará con el multitudinario entierro y las palabras de Iron Man y de Sam Wilson.

En conjunto la serie me ha gustado. No cuenta nada demasiado trascendental ni desvela grandes acontecimientos pero presenta una panoramica interesante de las reacciones de los héroes más conocidos ante un hecho tan importante. Cuenta con buenos momentos entre los que destacaría la conversacion entre Lobezno y Spiderman y por supuesto con discursos llenos de sentimentalismo y ese deje patriotico que no podia faltar.

El dibujo es variado pero siempre de calidad. Entre todos yo destacaría el número dedicado a Spiderman ilustrado por David Finch.

Estamos por tanto ante una dedicatoria obligada, quizá algo discreta en algunos aspectos pero agradable de leer y como mínimo entretenida.

1 comentario:

Philip J. Fry dijo...

Te falta el ultimo numero dibujado por john romita jr