viernes, 10 de agosto de 2007

En edición: Thor

Se ha hablado bastante del reciente regreso del dios del trueno y por fin lo tenemos aquí (o allí, mejor dicho). Con un nuevo diseño, una nueva misión y un nuevo Asgard, Thor regresa con un aire renovado y un pinta más que interesante. Aunque ¿quien se atreve a juzgar una serie por sus dos primeros numeros...?


Thor #1 y #2 por Strazcynski y Coipel

Ya observamos la caída de Mjolnir sobre Oklahoma hace un tiempo en la serie de los 4 fantasticos (numeros 536, 537 y 538). Vimos como el Dr. Muerte casi lograba hacerse con él tras volver del infierno y como despues los hombres más fuertes hacian cola para levantar de forma inutil el martillo de Thor.

No es hasta que Donald Blake se reencuentra con
Mjolnir que vuelve a inicarse una serie de acontecimientos y revelaciónes que ponen al dios del trueno de nuevo en marcha con una misión: encontrar a sus seguidores ocultos entre los humanos.


Lo cierto es que, a parte de esto, pocas pistas se nos dan sobre lo que está por llegar en la historia. Durante estos dos primeros numeros únicamente presenciamos el advenimiento de Thor y su "asentamiento" en el mundo humano, primero alquilando una habitación en un hotel de mala muerte a las afueras de Oklahoma y poco despues instalando su Asgard en mitad de las tierras de un campesino.

Hasta el momento todo se desarrolla con una tranquilidad no exenta de espectacularidad. Y es que las paginas que nos muestran la llegada de Asgard a la tierra son francamente impresionantes, lo suficiente como para hacernos ansiar leer más numeros (para los cuales ya se nos anuncia un primer encuentro interesante).

La historia por el momento resulta muy agradable, entretenida y apta para los no familiarizados con el personaje. Además el dibujo tiene un gran nivel apoyado en un enorme coloreado, lo que invita a disfrutar todavía más.

Lo cierto es que no puedo decir mucho más, sólo que seguiré informando de lo que acontezca en ésta serie que tan buenas vibraciones da.

No hay comentarios: