miércoles, 15 de agosto de 2007

En edición: Batman

La nueva colección de Batman en españa reune las dos series principales del murcielago en EEUU, por un lado Detective Comics y por el otro Batman. Es ésta última la que en lo personal me interesaba más y es en ella en la que voy a centrarme ahora, concretamente en su primer arco argumental de cuatro partes titulado:


Batman e Hijo
por Grant Morrison y Andy Kubert

Batman ha vuelto a Gotham tras su año de retiro y despues de atar ciertos cabos sueltos en la saga conocida como Un año despues (editada aqui en un solo tomo), retoma su labor como justiciero nocturno.

La historia se abre con una cuando menos sorprendente escena en la que Batman da caza al Joker, finalizando con el alegre villano detenido y en el interior de un cubo de basura. Tras esto Bruce Wayne decide viajar a una fiesta en Londres, lugar al que acude tambien una conocida suya con intención de fastidiar un poco la celebración y de paso presentarle al murcielago a su encantador retoño fruto de una noche de pasión entre ambos hace ya algunos años.

Para los que no hayan tenido oportunidad de leer la historia o para aquellos que no se imaginen quien es, me guardaré el nombre de la jovencita en cuestión. Pero sea como sea, Batman terminará por quedarse a cargo del chico durante un tiempo, lo que resultará ser más dificil de lo esperado ya que el muchacho ha sido adiestrado para convertirse en uno de los mejores asesinos del planeta.

La saga pintaba bastante memorable desde el principio, y lo cierto es que las revelaciones en ella dejan abiertos un montón de posibles opciones de cara al futuro que nos hacen babear solo de imaginar. Pero la verdad que este primer arco se queda un poco flojo con respecto a lo esperado. La historia vuela, es entretenida y se disfruta por la acción, algunas situaciones y la de vueltas que da Batman, pero no quedará en mi memoria como una de las grandes ni de lejos. Aun asi es un buen comienzo para ésta nueva colección en españa a la que le deseo la mejor de las suertes.

No hay comentarios: